Translate

APOYOS FINANCIEROS PYMES Y AUTÓNOMOS 2.016

Hoy en día existen diversas líneas de financiación para Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) y Autónomos con el fin de conseguir financiación para su actividad así como de invertir en mejoras tecnológicas ya sea para empezar a funcionar en el mercado laboral o para contribuir a impulsar a empresas que llevan funcionando algunos años. Para gestionar estas líneas de financiación existen diferentes instituciones.

Como ejemplo les mostramos un resumen de lo que ofrecen algunas de ellas:

  • Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrece préstamos para empresas para la adquisición de activos materiales, inversiones inmateriales, la sucesión intergeneracional o la cesión de empresas a miembros del personal con el fin de garantizar la continuidad de su actividad económica y para necesidades de activo circulante.
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA): ofrece fondos para impulsar el desarrollo económico, fomentar la actividad, potenciar el crecimiento y la expansión de las empresas andaluzas así como apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e innovadoras. También busca apoyar la financiación y la elaboración de planes de impulso o consolidación de proyectos empresariales de internacionalización, facilitar la financiación para iniciativas emprendedoras en proyectos que contribuyan al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía, facilitar la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.
  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofrece la posibilidad con su financiación de dar apoyo a proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. Además se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados, proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España.
  • Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ofrece fondos para financiar proyectos que mejoren la eficiencia energética y utilicen las energías renovables.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece liquidez con sus fondos destinados a  autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en territorio nacional.
  • Fondo Europeo de Inversiones (FEI) proporciona capital de riesgo a pequeñas empresas en particular a las que empiezan y a las orientadas al sector de la tecnología. También facilita garantías a instituciones financieras (como bancos) para cubrir sus préstamos a PYME.
  • Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ofrece líneas de financiación incorporándose en el capital social por un tiempo, en las pymes promovidas por emprendedores para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto y también para empresas que busquen una mejora competitiva de sistemas productivos y/o cambio de modelo productivo así como su expansión mediante ampliación de la capacidad productiva, avances tecnológicos, aumento de gama de productos/servicios, diversificación de mercados…etc.

Si tienen algún proyecto y podemos ayudarle desde CONSULTORÍA TÉCNICA pueden contactar sin compromiso.


Redactado por: Beatriz García

No hay comentarios: