Translate

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE REINDUSTRIALIZACIÓN

La Orden ITC/3098/2006 de 2 de octubre, define las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización durante el periodo 2007 - 2013. Esta Orden ha sido modificada posteriormente con otras desde 2.007 a la última la ITC/2444/2010.

El programa "REINDUS" cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ofrece financiación a aquellos proyectos empresariales objeto de la convocatoria bajo dos modalidades:

La primera, mediante Ayudas en forma de préstamos sin interés de hasta el 50 % de la inversión, con unos máximos de carencia de 5 años y amortización 10 años posteriores, para las empresas privadas o públicas, así como las Asociaciones de empresas, siempre que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.

Se financia la compra de suelo, urbanización, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, instalaciones, aparatos y equipos, ingeniería y puesta en marcha.

La segunda, destinada a Ayuntamientos y otras entidades públicas, empresas públicas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para actividades que tengan por finalidad proporcionar servicios de uso común o compartido al sector empresarial de carácter técnico conexos a la actividad  industrial. Las Ayudas a este perfil de beneficiarios se realizan a fondo perdido de hasta el 50 % de la inversión y/o préstamos sin interés de hasta el 75% de la inversión con un máximo de 5 años de carencia y 10 de amortización.

El plazo finaliza el día 22 de diciembre de 2.010 para la convocatoria del año 2.011

CONSULTORÍA TÉCNICA ha presentado propuestas de varias empresas por valor de 12.500.000 €, habiendo definido y redactado proyectos empresariales completos con planes financieros previsionales para su materialización a partir de 2.011. Igualmente ha tramitado en nombre de entidades públicas, solicitudes de inversión por importe de 2.500.000 €.

Si desea concurrir a las próximas convocatorias o está interesado en búsqueda de financiación industrial para su negocio, contacte al teléfono 950 28 22 22, donde estaremos encantados en asesorale en la mejor opción para el crecimiento o puesta en marcha de su empresa.





No hay comentarios: