Translate

ASAMBLEA ORDINARIA JUNTA DE COMPENSACIÓN SUNC 13 ND. EL EJIDO, (ALMERIA)

El pasado jueves día 9 diciembre, se celebró la Asamblea Ordinaria de la Junta de Compensación del ámbito SUNC 13 ND (antiguo ANCOR 13 ND) del PG.O.U. de El Ejido, en los Salones de "Ejido Hotel", celebrándose en primera convocatoria.

Tras saludar y agradecer la asistencia a los presentes, toma la palabra el Sr. Presidente, Pedro J. Bértiz, informando de la situación de dicho ámbito y la idoneidad de impulsar un Plan Especial de Reforma Interior ( P.E.R.I.) para proponer la mejora interna de la disposición de los futuros solares así como la aplicación de determinadas ordenanzas del P.G.O.U en aras de poder materializar el máximo de edificabilidad otorgado según la ficha urbanística y mejorar las manzanas resultantes.

Se informa igualmente de las gestiones que por parte del legal representante se han realizado durante estos meses en el Ayuntamiento de El Ejido, así como con técnicos de la Junta de Andalucía buscando el consenso del planeamiento previsto.

Tras una detallada exposición a los presentes, se somete a valoración y aprobación del documento para su presentación al Ayuntamiento, lo cual es aprobado por unanimidad y queda reflejado en Acta, tomando buena nota el Sr. Secretario, el abogado Andrés Marín Durbán.

El planeamiento del SUNC 13 ND posibilita la construcción de hasta 99 viviendas con diversas tipologías, si bien se están diseñando para una promoción preferente de V.P.O. ( vivienda de protección oficial). El ámbito se encuentra lindando con la carretera de La Mojonera - Las Norias en su salida a la autovía dirección Santa María del Aguila, y es el inicio de la futura vía / bulevar de circunvalación de Las Norias de Daza.

CONSULTORÍA TÉCNICA promueve el desarrollo del ámbito en unión de los sectores colindantes, SUS 7 ND y ANCOR 14 ND, generando una bolsa de suelo para futuro inmediato de más de 500 viviendas en una zona carente de viviendas de protección oficial.

No hay comentarios: